sábado, 27 de abril de 2013

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo


La seguridad y la salud en el trabajo es motivo de preocupación en todo el mundo para los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus familias. Si bien algunas industrias son por naturaleza más peligrosas que otras, colectivos como los de migrantes u otros trabajadores marginales corren a menudo más riesgos de sufrir accidentes de trabajo y afecciones de salud profesionales debido a que la pobreza suele obligarlos a aceptar trabajos poco seguros.


Este tipo de situaciones llevo a que desde el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableciera el 28 de Abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

La celebración forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo. Uno de los pilares de dicha estrategia son las actividades de movilización; además es una herramienta importante para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable, y sobre la necesidad de darle un mayor peso político a la seguridad y la salud en el trabajo.

El tema del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo para 2013 es: “La Prevención de las Enfermedades Profesionales”.

Fuente: 

http://www.un.org/es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario